La visita del Príncipe Haakon de Noruega, 2008



El príncipe Haakon, heredero de la corona noruega, fue recibido en La Moneda, en Enero de este año por la presidenta, Michelle Bachelet, en el inicio de una visita de tres días a Chile, acompañado por una comitiva de más de 170 autoridades, empresarios y representantes del mundo cultural.
La Presidenta dio una cena de honor en el palacio de gobierno. Durante su corta visita el Príncipe visitó el ex campo de retención de la dictadura de Augusto Pinochet 'Villa Grimaldi', donde estuvo cautiva la presidenta Bachelet. Además, el príncipe participó en la celebración de varios seminarios mixtos para estrechar las relaciones económicas entre ambos países, así como actos de carácter cultural, como la apertura de una exposición de arquitectura moderna noruega.
En los siguientes días visitó el sur de Chile y la casa del poeta Pablo Neruda en la región costera de Valparaíso.
Un dato freak de la visita, es que se suponía que vendría con su esposa, la princesa Mette-Marit, pero debido a una enfermedad contagiosa aguda de última hora la princesa no pudo unirse a la delegación noruega que visitó nuestro país. Lástima… para la próxima será….

No hay comentarios: